El 9 de mayo la policía intercepta una llamada entre los dos acusados de matar el agente de la Guardia Urbana que apareció carbonizado dentro del maletero de su coche en el pantano de Foix que hace levantar sospechas a la policía y la jueza.

Alberto López habla con Rosa Peral y le dice: "Quiero deja la Roomba aspirando un poco el piso, con los pelos de la barba está el piso que.. precioso ¿sabes?".

Alberto López llevaba barba el día de los hechos, y dos días después se la afeita.

En el sumario consta que teniendo en cuenta que el cadáver estaba dentro del vehículo calzinado, lo más probable es que se utilizara un acelerante que debió provocar una deflagración que habría podido quemar parte de la barba de Alberto López.

La misma Rosa Peral, el día del registro en su casa, una vez ya estaba detenida advirtió a la policía que se fijara que Alberto López tenía una pestaña más corta que la otra porque se había quemado.

Todo hizo que la jueza activara un registro en casa del acusado en Badalona para requisar el aspirador.

Registro del aspirador

El 15 de mayo los Mossos van a casa el acusado, que ya está detenido y en prisión provisional, a buscar el aspirador. Encuentran un robot rojo que se llevan para analizar.

Pero dentro no encuentran ni un pelo quemado...

Rapado

La nueva imagen de Alberto López sorprendió a sus compañeros. Llevaba la barba cuidada y estaba orgulloso de ella y de golpe se la quitó después del asesinato. El día de la comida con los compañeros de trabajo todavía la llevaba. Pero el 10 de mayo, cuando está con sus amigos de Badalona en la Cremada del Dimoni, ya no la llevaba.

Según las declaraciones de los testigos, Alberto López se afeita el 6 de mayo. El testigo patrulla con el acusado de 5h a 21h el 7 de mayo y ya aparece sin barba, hecho que le extraña, y que López justifica porque tiene calor. Pero los Mossos d'Esquadra sospechan que tenga alguna cosa que ver con el asesinato.