Una familia de Terrassa que tiene tres hijos y el padre en silla de ruedas ha denunciado que este jueves de madrugada les robaron la furgoneta adaptada que utilizaban para desplazarse. Se trata de una Mercedes Sprinter que, logotipos aparte, "parece una ambulancia", como se explica la madre de la familia, Amparo Márquez, para subrayar que desde fuera se veía perfectamente que se trataba de un vehículo adaptado.

El robo ha sido denunciado a los Mossos d'Esquadra, que no se pueden creer que alguien haya podido sustraer un vehículo de estas características. Hay que entender, como ha explicado Amparo, que quedarse sin esta furgoneta supone para la familia quedarse confinados en casa. "No hay ningún taxi que pueda llevar cuatro sillas de ruedas", lamenta.

La familia tiene la esperanza de que la difusión de la noticia sirva para que alguien pueda dar pistas sobre el paradero del vehículo, aunque la policía les ha advertido que probablemente la han robado para venderla en piezas.

"Nos han robado las piernas"

Todo ha tenido lugar esta madrugada en la calle Doctor Cistaré. Amparo ha llegado de trabajar a las doce y media de la madrugada y ha dejado la furgoneta aparcada en la calle, como hacía habitualmente. Cuando su marido ha bajado por la mañana a buscarla no la ha encontrado. Algunos vecinos han explicado a la familia que a las seis y media ya no la han visto.

Enseguida han ido a los Mossos d'Esquadra a denunciar el robo, pero de momento se han quedado sin manera de poder moverse. Amparo ha explicado que compraron el vehículo hace dos años "con mucho esfuerzo" –una furgoneta adaptada como esta puede llegar a costar hasta 46.000 euros-, y que lo tuvieron que hacer porque en la anterior ya no cabían las cuatro sillas.

Ahora, sin furgoneta, "nos han roto la vida cotidiana", porque se han quedado sin manera de poder desplazarse. El vehículo era "las piernas de mis hijos", dice Amparo, y lamenta que no podrán asistir a las citas hospitalarias o de otro tipo que tienen programadas cada semana.

Amparo Márquez tiene la esperanza de que la difusión mediática del caso permita obtener alguna pista para reencontrar la furgoneta adaptada, aunque según les ha explicado la policía, en casos de este tipo los ladrones acostumbran a desguazar el vehículo para venderlo en piezas.