Los Mossos d'Esquadra detuvieron el día 16 de mayo en Lloret de Mar a dos hombres de 21 y 38 años, de nacionalidad italiana y croata, con domicilio desconocido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de empresa, un delito de daños y un delito de hurto de uso de vehículo.

El pasado 16 de febrero, agentes de investigación de esta unidad tuvieron conocimiento del robo con fuerza en el interior de una empresa del polígono industrial del Puente del Príncipe de la población de Vilamalla.

Los ladrones forzaron una puerta lateral para acceder a la empresa y entraron con un camión de tres ejes provocando daños. Una vez dentro utilizaron una carretilla elevadora para sustraer quince sacos de 500 kilogramos de hilo de cobre valorados en 148.000 euros.

Recuperan el camión

Los investigadores supieron que el camión utilizado para sustraer el cobre lo habían sustraído de una empresa de construcción de la población de Sant Pere Pescador durante aquel mismo día. El día 22 de febrero los mossos recuperaron el camión sustraído cerca del municipio de Santa Perpètua de la Mogoda y lo entregaron posteriormente a su titular.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona llevaron a cabo un dispositivo policial y detuvieron dos de los miembros de este grupo delictivo en la localidad de Lloret de Mar. La investigación continúa abierta y está pendiente de las detenciones del resto de miembros del grupo investigado.

Los detenidos, con antecedentes, pasaron el día 19 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes, que decretó su libertad con cargos.