Centenares de automovilistas están retenidos en varias vías de entrada a Barcelona por controles policiales antiterroristas. Así lo han confirmado los Mossos a El Nacional, aunque han apuntado que estos controles forman parte del dispositivo de seguridad antiterrorista habitual, debido al nivel 4 sobre 5 de alerta.

Aunque los Mossos no han confirmado en qué puntos hay controles, por motivos de seguridad, se han registrado fuertes retenciones en la autopista C-33 entre La Llagosta y Barcelona, en la AP7 entre Martorell y Barcelona, en esta misma vía a la altura de la Roca del Vallès en sentido Tarragona y la capital catalana, y a la C-16 a la altura de los túneles de Vallvidrera.

WhatsApp Image 2017 09 12 at 14.50.20

El dispositivo de seguridad antiterrorista de los Mossos, que se enmarca dentro del nivel de alerta 4 sobre 5, permite a los agentes intensificar los controles en días concretos y lugares sensibles. Sin embargo, según el cuerpo policial, no consta que la intensificación de este martes responda a ningún motivo concreto.

Puntos de retención

El Servei Català de Trànsit ha informado a través de Twitter de que hay puntos de regulación de tráfico en estos tres puntos de la red vial catalana e informa de estas retenciones en su web.

La retención más importante es la que causa circulación con congestión entre los kilómetros 84 y 87 de la C-33, en sentido Barcelona, desde las 11:42.

Otra retención que provoca circulación con congestión es la que afecta a un tramo de 3 kilómetros de la AP7, en sentido Tarragona, desde las 12.28 horas, según el SCT.

En esta misma vía se registra otra retención de medio kilómetro a la altura del peaje de Martorell, en sentido Barcelona, desde las 12.02 horas.