Encuentran niveles "preocupantes" de bacterias fecales en bebidas refrigeradas con hielos de grandes cadenas como Starbucks, Costa Coffee y Caffè Nero. Así lo asegura el avance de un reportaje de la cadena británica BBC, que se emitirá íntegramente este miércoles en el programa Watchdog.

Según la investigación, siete de cada diez muestras examinadas, procedentes de bebidas enfriadas con hielo de establecimientos de la cadena Costa Coffee, resultaron contaminadas por bacterias que se encuentran en los excrementos. Una situación que disminuye ligeramente en el caso de Starbucks y Caffè Nero, donde son tres de cada diez muestras examinadas las que contenían bacterias coliformes.

A raíz de la investigación, las tres cadenas de cafeterías han asegurado que han tomado medidas y han puesto en marcha investigaciones internas para aclarar los hechos.

La noticia ha disparado las alarmas de los consumidores de este tipo de establecimientos, que han reaccionado a través de Twitter. De hecho, han hecho que el tema se haya convertido en pocas horas en trending topic en el Reino Unido.