El barrio del REC de Igualada, un barrio que había quedado absolutamente deteriorado por la caída del tejido industrial de la ciudad, acoge del 1 al 4 de junio el festival REC.013. La principal atracción de este festival es la presencia de 80 marcas de moda que venderán sus stocks en edificios industriales en desuso. Paralelamente, habrá actuaciones musicales y se ofrecerá todo tipo de comida de food trucks. Con esta actuación se quiere contribuir a la recuperación del barrio del Rec y a la revalorización de este espacio igualadino.

Las marcas más prestigiosas

Algunas marcas muy prestigiosas acudirán al REC. Tendrán su pop up store: WESC, Pretty Ballerinas, Lacoste, Desigual, Loreak Mendian, Miriam Ponsa, Paul Frank, Custo Barcelona, Sita Murt, Javier Simorra, Messcalino, Antonio Miró... Este año incluso se han incrementado las marcas con respecto a años anteriores: se han añadido 10 compañías más, que comprenden moda masculina, moda femenina y moda infantil. Los organizadores anuncian descuentos de hasta el 80%. En el REC se han habilitado dos espacios efímeros que acogerán una marca diferente cada día, uno centrado en moda ética y sostenible, y el otro en moda urbana diaria.

Música, talleres y comida

Más de 40 furgonetas con la mejor comida de calle estarán a disposición de los visitantes. Este año se añaden nuevos establecimientos como La Finestra o La Relíquia. Por otra parte habrá una zona de vinos, patrocinada por Bodegas Torres, un food truck del chocolate Lindt y dos patios de Estrella Damm: un escenario de conciertos y uno de DJ. En el escenario de música en vivo de Estrella Damm, y en el de Movistar+, se podrá escuchar a El Último Vecino, Joana Serrat, Edna Sey y otros grupos musicales... Todas estas actividades serán gratuitas y también habrá talleres para los niños.