El presidente, Carles Puigdemont, no esconde la irritación ante el intento de mezclar los atentados terroristas y el proceso independentista. "Me molestó enormemente cuándo se quiso mezclar una cosa con la otro, porque no tienen nada que ver", ha reprochado durante una entrevista a La Sexta esta noche.

"Lamento que muchos colegas periodistas no hayan entendido que nuestra absoluta prioridad es atender a las víctimas, perseguir criminales, ayudar a la policia adesarticular este comando y ver exactamente las raíces de tanta maldad para poder intervenir", ha explicado Puigdemont al ser interrogado sobre los efectos que el atentado tendrá en el proceso.

Puigdemont ha explicado que cuando se le ha planteado esta cuestión ha asegurado que el atentado no obligará a cambiar la política de seguridad, porque ha funcionado correctamente. "Yo me he referido a eso y creo que por con respecto a las víctimas sólo tenemos que hablar de eso", ha remachado.

La relación con la CIA es del CNI

A lo largo de la entrevista, Puigdemont ha evitado decir si se había sentido lo suficiente acompañado por el gobierno del Estado, sin embargo, en relación a la polémica sobre si los Mossos habían sido advertidos de la posibilidad de un ataque terrorista en la Rambla, ha dejado claro que "los Mossos no tienen ninguna relación con la CIA, la tiene el CNI".