Protección Civil de la Generalitat mantiene este jueves la alerta del Plan Especial de Emergencias para Inundaciones INUNCAT a causa de las fuertes lluvias en todo el territorio catalán. En estos últimos dos días, el 112 ha recibido, hasta este jueves a las 14.30 horas, 732 llamadas relacionadas con las fuertes tormentas.

Lluvias

Desde este miércoles, se han registrado fuertes lluvias en muchos puntos del territorio catalán. Donde han afectado más ha sido en el área metropolitana de Barcelona, en que se han alcanzado los 109 litros por metro cuadrado en Vallirana o los 103 litros por metro cuadrado en Castellbisbal.

Bomberos

Los bomberos han recibido este jueves un total de 69 avisos por incidencias relacionadas con la lluvia y el viento, la mayoría por culpa de árboles caídos. Desde que empezó el temporal este miércoles, han atendido un total de 421 avisos por emergencias.

Tráfico

Este jueves se han registrado varias afectaciones en las carreteras catalanas por culpa de la lluvia. Los más afectados han sido los diversos accesos a la ciudad de Barcelona, donde se han registrado muchas retenciones, pero sin ninguna gran incidencia. Lo más grave han sido pequeños accidentes por culpa de la lluvia.

Para más información se puede consultar el mapa continuo de tráfico.

Heridos

Este martes, en el Pius Hospital de Valls trece personas fueron atendidas por culpa del temporal. Doce de ellas fueron dadas de alta pocas horas después de ser atendidas. El otro paciente tuvo que entrar en el quirófano, pero evoluciona favorablemente de una herida en el antebrazo. Será dado de alta durante el día de hoy y hará su seguimiento en el ambulatorio.