Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del viernes pasado, 14 de abril, a dos jóvenes por la presunta violación de una chica en la discoteca 2046 de Granollers (Vallès Oriental). Según fuentes policiales, los dos detenidos, los dos mayores de edad, pasaron a disposición judicial el día siguiente de los hechos y el juzgado de guardia decretó el ingreso a prisión preventiva. Según el relato de algunos testigos colgados en la red, los hechos tuvieron lugar hacia las cinco de la madrugada en el lavabo de la discoteca.

CCOO ha condenado en un comunicado este ataque y ha asegurado que pedirá una inspección de trabajo para que "haga seguimiento de la actividad" de la discoteca 2046, donde asegura que se produjo la agresión, y ha reclamado al Ayuntamiento de Granollers que abra un expediente de investigación y aplicación de las sanciones pertinentes. El sindicato ha afirmado que impulsará estas medidas porque "algunos testigos podrían afirmar que el personal no actuó de manera diligente".

En total unas cincuenta entidades vallesanes han denunciado los hechos. Lo han hecho en un comunicado donde denuncian las presiones por parte de los responsables de la discoteca sobre la víctima para evitara que pusiera denuncia.

Ante las críticas por la gestión de los hechos de algunos de los testigos, los responsables de la discoteca han asegurado en un comunicado, también difundido en las redes sociales, que su actuación "se ajustó siempre a los protocolos establecidos", atendiendo a la víctima y reteniendo a los presuntos agresores hasta la llegada de los mossos. También ofrecen su colaboración a la justicia para "aclarar los hechos" y "condenan" todo tipo de acto "que atente contra las libertades sexuales".