Un preso se ha subido esta mañana al tejado de la Modelo para fugarse presuntamente, motivo por el cual se ha tenido que habilitar un dispositivo de Mossos d'Esquadra que ha rodeando el perímetro para hacerlo bajar, según han confirmado los Mossos a El Nacional. A las 7 de la tarde, el preso seguía en el tejado hablando con negociadores.

Fuentes de Justicia han explicado a este medio que el preso es un hombre de origen dominicano de 21 años, casado, con una hija y un bebé en camino. "No pide nada en concreto", aseguran estas fuentes, que también han subrayado que él venía del Centro Penitenciario de Poniente, donde estaba interno porque "acumula bastantes penas", pero dicen que estaba aquí porque el lunes tenía que ir a declarar. Su queja es que se oye "maltratado por la justicia", que le imputa varios delitos de robo.

Preso modelo roberto lázaro

Según algunos curiosos de la zona, el hombre se habría subido sobre las 11 de la mañana en el tejado de la prisión, que cada vez ha atraído a más vecinos del barrio y gente que pasaba por allí, que se han interesado por lo que estaba pasando.

Hacia las 11.45, el preso se ha movido y los Mossos lo han perdido de vista por un momento. Eso ha pasado en varias ocasiones a lo largo de la mañana. Después se ha podido ver como, con una cuerda en la mano, bajaba de la cúpula hacia otro lado del tejado.

Minutos más tarde se ha podido ver cómo el hombre buscaba una salida del tejado, alguna cosa parecida a una chimenea o algún conducto por donde pudiera cambiar su ubicación.

Cerca de las 13 horas, el hombre ha empezado a hablar con una agente. Primero le ha preguntado si vio el remontamiento del Barça, le ha hablado sobre la suya "injusta situación" y ha acabado diciendo que "juro por mi niña pequeña que aquí me han dado muchas palizas".

A las 7 de la tarde, ocho horas después de haber subido, el preso seguía en el tejado reivindicando que él no es autor de ningún delito. Según informaron fuentes de la Consejería de Justicia de la Generalitat, los negociadores siguen intentando que el preso baje de los tejados del centro penitenciario.

"Imagínate ahora después de mi intento de escaparme, me va a caer la del pulpo", ha soltado entre sonrisas de complicidad de toda la gente que era abaix esperándolo. "A este le dará alguna cosa", se oye entre la voz de los asistentes de lo que ya se ha convertido, más de dos horas después, en un espectáculo. "¿Cómo debo de tener fe?", se pregunta él mientras tanto.

Más intentos de huida

Este incidente se suma al intento de huida que protagonizaron la noche del viernes pasado dos internos del mismo centro penitenciario, que intentaron huir de su celda abriendo un agujero en el techo con una barra de hierro.

Este intento de huida ocurrió hacia las 23.00 horas en la celda 419, que está situada en la cuarta galería, que es la más conflictiva, pues en ella se encuentran los condenados multirreincidentes. Los funcionarios de prisiones actuaron rápidamente alertados por|para el ruido y consiguieron abortar la huida.