Un preso se escapó este viernes de los juzgados de Vilanova i la Geltrú, esposado y cuando estaba siendo custodiado por los Mossos D'Esquadra. Los hechos tuvieron lugar entre las doce y media y la una del mediodía, según fuentes policiales han asegurado a El Nacional. Fue al salir del juzgado de lo penal número 3, donde se le juzgaba, a él y a tres presos más, por un caso de robo con violencia.

Después de declarar, el preso se abrazó con los otros tres presos que también declaraban, momento que aprovechó para zafarse del control policial. Las cámaras de los juzgados han confirmado que el hombre salió de las instalaciones y que iba esposado en el momento de la fuga. Se da la circunstancia, sin embargo, que el preso tiene también otra causa pendiente por homicidio, entre otros.

Desde el momento de la huida, los Mossos desplegaron un amplio dispositivo con varias unidades y con la ayuda del helicóptero, para poder localizar el fugado en los alrededores del juzgado de Vilanova y en la comarca del Garraf. Después de horas de búsqueda infructuosa, la policía catalana ha difundido su fotografía a las redes sociales y ha ampliado la búsqueda por toda Catalunya, especialmente en la comarca del Baix Llobregat, que es donde vivía el fugitivo.

En este dispositivo "exhaustivo" e "intensivo", participan tanto medios terrestres como aéreos y cuenta con varios controles de carretera. El fugitivo es un hombre de nacionalidad marroquí, corpulento y 25 años de edad que estaba preso en la Model.