Un preso ha pasado la noche sobre un muro que separa los módulos 3 y 4 de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), han informado fuentes del Departament de Justícia de la Generalitat. Finalmente, sobre las 15.00 horas de este sábado ha decidido bajar al suelo.

Recordemos que el preso es un dominicano de 28 años de edad y con pasaporte neerlandés, condenado por dos delitos de robo y que presenta patologías mentales. Según las fuentes, se encaramó al muro a las 19.00 horas del sábado, por motivos que no han sido revelados. Los servicios penitenciarios lo han intentado convencer para que bajara y han estado atentos a sus condiciones físicas para evitar una caída. Se ha descartado utilizar la fuerza para que depusiera su actitud.

Los internos del módulo en el que está recluido este preso fueron conducidos a sus celdas cuando se produjo este incidente para realizar un recuento, pero esta mañana han podido llevar a cabo sus actividades con normalidad, como demuestra el hecho que hoy se han mantenido las visitas a los reclusos previstas.