Los dos guardia urbanos acusados de matar a otro policía habrían utilizado supuestamente un hacha para cometer el asesinato. Por otra parte, según avanza la SER Catalunya, el arma no ha sido encontrada en los dos registros realizados por los Mossos en casa de la mujer en Vilanova i la Geltrú.

Los indicios que apuntan a la utilización de este tipo de arma provienen del informe forense del cadáver carbonizado de la víctima. A pesar de estar muy afectado por el fuego, ya que fue encontrado en el maletero de un coche en llamas cerca del pantano de Foix, el cuerpo presenta varios cortes que coincidirían con las lesiones provocadas por un hacha.

La Unidad de Homicidios de la Comisaría de Sant Feliu de Llobregat continúa en busca de pruebas que demuestren claramente que los dos guardias urbanos fueron los autores del crímenes. La hipótesis que tiene más peso en estos momentos es que el asesinato se cometiera en la casa de la mujer utilizando un hacha y que los dos encarcelados hubieran intervenido.