El ex detective de Método3, Julián Peribáñez, denunciado por su ex mujer por hacer seguimientos de políticos catalanes, que ha destapado el diario Ara, niega que haya hecho ninguna investigación para la Operación Catalunya. En declaraciones a El Nacional explica que no ha recibido ninguna notificación de la policía ni de los juzgados.

Su exmujer lo denunció la semana pasada a los Mossos d'Esquadra. La denuncia, según ha podido saber este diario, todavía está en comisaría y pendiente de verificar todas las acusaciones. Los juzgados todavía no han recibido ninguna documentación de la policía contra Peribáñez. Lo único que consta en el TSJC es una denuncia del septiembre pasado interpuesta por el ex director de Método 3, Francisco Marco, que se archivó. En aquel momento, a pesar del recurso de Marco al primer archivo del juez, la Audiencia de Barcelona también cerró el caso sin ver indicios de delito porque no se pudo imputar los hechos denunciados a nadie.

Peribáñez asegura que la historia se volverá a repetir en este caso. "No he hecho informes, ni seguimientos. No he hecho nada", reitera el detective denunciado. Subraya que no hay ningún tipo de delito y que los Whatsapps que constan en la denuncia, se pueden haber manipulado.

La sobra de la Camarga

Julián Peribáñez fue uno de los detectives detenidos por la comida en La Camarga entre Alícia Sánchez Camacho y la ex novia de Jordi Pujol Ferrussola, Victòria Álvarez. La policía española lo detuvo juntamente a Marco y a dos detectives más por grabar la conversación de Camacho y Álvarez en el restaurante, que después sirvió para destapar una parte del caso Pujol, el que afecta al hijo mayor y parte del dinero que había en cuentas bancarias de Andorra.

Peribañez reitera una vez más que no tiene nada que ver con los Pujol, aunque se lo quiera vincular diciendo que todo forma parte de una conjura. El ex detective de Método 3 recuerda que las únicas causas que hay abiertas son contra su ex jefe y director de la agencia de detectives, Francisco Marco. Una por denuncia falsa y simulación, y otra por injurias y calumnias.

Tendrán que pasar todavía unos días para saber si la denuncia presentada contra el detective sale adelante, o como las otras, acaba archivada. Los Mossos están haciendo las verificaciones para determinar si se trata de una falsa denuncia o si hay suficientes indicios de delito. Después le tendrán que dar traslado al juez, que será quien decidirá si empieza la investigación, o bien, si no encuentra indicios de delito, archiva el caso.