El periodista Pere Mas ha escrito dos tuits esta mañana donde contaba lo que ha calificado como "trato inhumano" a una embarazada de nacionalidad inglesa al control de la Terminal T2C del aeropuerto de El Prat. La mujer ha acabado llorando por los nervios, como resultado del exceso de celo de los controladores de Eulen.

El Nacional ha contactado con Pere Mas para acceder a más información sobre cómo se han desarrollado los hechos. Según ha explicado el periodista, todo ha empezado cuando la señora ha pasado por el detector. Primero le han hecho sacar los zapatos y retroceder, y volver a pasar por la máquina detectora. El marido en todo momento la ha seguido para hacerle compañía, ya que la mujer no quería separarse de su pareja y parecía estar angustiada. Una vez ya habían pasado los dos juntos, han llamado al marido y le han dicho que tenía la maleta con el iPad dentro de una misma cubeta y que, por normativa, cualquier dispositivo electrónico tiene que ir aparte. Por este motivo, le han hecho volver atrás y se ha tenido que separar de su mujer.

Seguidamente, también ha habido un problema con la maleta de la mujer, ya que le han preguntado en repetidas ocasiones si llevaba algún dispositivo electrónico, y ella lo ha negado. Finalmente, sin embargo, han encontrado una plancha de pelo y le han dicho que la tenía que sacar, volver a pasar la maleta por el control y dar otra vez toda la vuelta. Ha sido en este momento que ella ha explicado que estaba embarazada y la controladora de Eulen le ha hecho un gesto como diciendo "y a mí qué"?.

Mientras tanto, el marido iba para arriba y para abajo y, hasta que no ha aparecido, Pere Mas explica que se ha quedado él acompañando a la mujer, que poco a poco se ha recuperado de los llantos. Finalmente, ha aparecido el marido con su equipaje. Y así ha acabado una escena desagradable hoy en el aeropuerto.