Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión que ha tenido lugar esta madrugada en una discoteca de Lloret de Mar, donde un joven de 22 años y nacionalidad italiana ha resultado herido muy crítico. La policía ha recibido el aviso cerca de las tres de la madrugada, a raíz de una pelea que se ha producido dentro del local.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a la ACN que las cámaras de seguridad de la discoteca han grabado como tres chicos han dado puñetazos y patadas al joven italiano, golpeándole también en la cabeza. La policía ha detenido a los tres presuntos autores de la agresión, los cuales son franceses.

Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a la víctima en estado muy crítico al hospital Doctor Trueta de Girona. Las mismas fuentes han apuntado que la vida del joven corre peligro.

Un caso puntual

Desde la Asociación de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar han lamentado el incidente, pero dejan claro que se trata de un caso puntual. Su presidente, Nino Gómez, reconoce que estas acciones "ensucian el nombre de Lloret", y lamenta que "se multiplique y magnifique" cualquier suceso que pasa en la localidad.

En este sentido, Gómez ha recordado que desde la asociación hacen campañas de civismo entre bares, restaurantes, discotecas y otros locales para "mejorar" el turismo que visita la ciudad. "Lloret es una villa fantástica, donde todo el mundo tiene cabida, y estas cosas puntuales pasan en muchas otras localidades", ha remachado.

Responsabilidad del local

Gómez ha concretado que la agresión se ha producido en el interior de un local y, por lo tanto, la responsabilidad recae en los propietarios del establecimiento. Con todo, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar recuerda que en Lloret conviven 160.000 personas. "Pasan cosas cada día y, lamentablemente, esta vez ha estado más grave, pero no queremos que un hecho como este ensucie el nombre de la localidad", ha concluido.