El piloto de un ultraligero ha muerto este sábado por la mañana al estrellarse junto al aeródromo de Gurb, en Osona. Según han informado los Bombers de la Generalitat, el aviso del suceso se ha recibido poco después de las 10 de la mañana al conocido popularmente como campo de vuelo de la Polleda.

Según ha relatado a la ACN el presidente del aeródromo de Gurb, Josep Dalmau, el aparato que conducía la víctima, de 64 años y vecino de la población, se ha despeñado poco después de elevarse. "Se ha levantado con normalidad pero, de golpe, ha hecho una maniobra extraña y ha caído en vertical. Le debe haber pasado alguna cosa", ha detallado Dalmau.

El ultraligero se ha precipitado en un campo muy próximo, en el norte de la pista y a escasos metros del vecindario de las Fuentes de Palau. Tres dotaciones terrestres, el helicóptero de los Bomberos y efectivos de los Mossos y del SEM se han desplazado a la zona, pero no han podido hacer nada para salvar la vida del piloto.

Según han informado los Bombers, el helicóptero de rescate de los Bombers con efectivos de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) han sobrevolado la zona y han localizado el ultraligero accidentado, en la zona de las Fuentes de Palau. Hasta el sitio también se han desplazado tres dotaciones terrestres de los Bombers, de apoyo, además de dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del SEM.

A causa de este accidente, y como medida preventiva, la Dirección General de Protección Civil de Catalunya ha activado la alerta del plan especial para emergencias Aeronáuticas de Catalunya, el Aerocat. El plan se ha desactivado una vez se ha comprobado que no había afectaciones viarias ni al entorno.