Un joven austríaco de 21 años ha muerto este miércoles de madrugada al caer desde un acantilado a Lloret de Mar (Selva) e ir a parar al camino de ronda que conecta con a la playa de Fenals. Los hechos han tenido lugar hacia las tres de la noche. La víctima, que se ha precipitado desde unos 10 metros de altura, se encontraba en el parque que hay en la calle de Josep Tarradellas, y desde donde se puede ver el mar.

La víctima ha saltado la valla de madera y, por causas que se desconocen, se ha precipitado al vacío. Se investiga si el joven quería saltar desde allí a la plataforma donde se encuentra una estatua y ha calculado mal la distancia.

Un testigo que pasaba por el camino de ronda ha dado la alerta y los Mossos d'Esquadra y el SEM han acudido a la zona. Inicialmente, parecía que el joven austríaco respiraba, pero no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. Gracias a la documentación que llevaba encima, la policía ha podido identificar al turista.

En estos momentos, los Mossos d'Esquadra trabajan ahora para localizar a su familia o amigos –se presupone que había llegado a Lloret con un grupo- e informarlos. También se hacen gestiones para ver dónde estaba alojado el joven de 21 años.