Jeanne Moreau, icónica actriz del cine francés, ha muerto este lunes a los 89 años de edad según han informado los medios franceses. La intérprete, todo un símbolo del cine del siglo XX, fue calificada por Orson Welles como la "mejor actriz del mundo" después de hacer historia al constituirse en el 2001 como la primera mujer académica de las Bellas Artes en toda la historia del país.

Musa del séptimo arte en su país de origen, Moreau llegó a estar bajo las órdenes de algunos de sus mejores cineastas como François Truffaut, André Téchiné y Louis Malle; con películas tan célebres como Jules y Jim y Los amantes.

Según apunta la revista 'Closer', Moreau ha sido encontrada sin vida en su domicilio parisino por su señora de la limpieza.

Estrella de la nouvelle vague

Una de los máximos exponentes de la 'nouvelle vague', popular movimiento cinematográfico francés liderado por directores como Truffaut o Goddard, Moreau también llegó a trabajar con Luis Buñuel en la cinta 'Le journal de uno femme de chambre'. Su carrera la premió con grandes galardones otorgados por el cine europeo y presumía de ser la única actriz que ha presidido el prestigioso Festival de Cannes en dos ocasiones.