Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra SPC y CAT han reclamado por carta al director de la policía catalana, Pere Soler, que se reconozca el "enorme esfuerzo" del cuerpo tras los atentados en Barcelona y Cambrils y se creen "lo más rápido posible" las compensaciones necesarias para todos los agentes que hayan trabajado horas extra.

En el escrito, estos sindicados piden convocar una reunión lo más rápido posible para abordar estas compensaciones económicas para los policías que hayan hecho horas extra, y determinar de qué manera se hará.

"Han sido días con largas jornadas laborales de trabajo, con falta de información al inicio de servicio, falta de relevos para realizar comidas y descansos, lo que como buenos profesionales han llevado sin ninguna queja", han indicado, resaltando que ahora toca hacer valoración y compensar el sobreesfuerzo.

"Desgraciadamente, a día de hoy nadie nos ha informado de nada al respecto", lamenta la carta, alegando que se ha vulnerado "reiteradamente" el decreto que regula la jornada y los horarios del cuerpo.