Según la Guardia Urbana, unas 200 personas se ha concentrado este viernes por la tarde delante de el Departamento de Justicia en Barcelona para dar apoyo a la chica presuntamente violada por cinco hombres autonombrados 'La Mandada' durante la celebración de las fiestas de San Fermín en Pamplona el año pasado.

La concentración ha sido una de las que se han hecho por todo el Estado como protesta por la manera como se está llevando a cabo el juicio contra los cinco presuntos agresores. Uno de los motivos de indignación de los concentrados, que han gritado consignas como 'Yo sí te creo o 'Si tocan a una nos tocan a todas', ya que el juez ha aceptado como prueba un informe de un detective encargado por los acusados para determinar si la chica hace vida normal.

La concentración de Barcelona, que se había convocado de manera espontánea a través de las redes sociales a las seis y media de la tarde, se ha convertido después en una manifestación, ya que los concentrados han decidido bajar caminando desde la calle Casp, delante del Departamento de Justicia y hasta la plaza Sant Jaume.

El recorrido ha querido mostrar la indignación con lo que consideran que es una justicia patriarcal, el lema que ocupa el cartel con el título 'Basta justicia Patriarcal'.