Un ladrón armado con una escopeta recortada ha atracado un estanco en el barrio de Fontajau de Girona este mediodía. El delincuente, que tiene 42 años, acumula ya nueve antecedentes por hechos similares.

Los Mossos D'Esquadra han organizado un despliegue policial en la zona y han podido detener al asaltante armado poco después. Los expertos en balística del cuerpo han comprobado cómo la escopeta, similar a un fusil, estaba inutilizada para disparar.

El ladrón, que tiene 42 años, ha entrado en el estanco con la escopeta recortada en la mano, con el rostro tapado por una gorra y un pasamontañas, guantes y también una mochila.

En aquel momento, el propietario y la dependienta del estanco estaban de espaldas detrás del mostrador, mirando los paquetes de tabaco. Pero el ama de la tienda, que gestionaba facturas en el despacho, ha visto a través de las imágenes de la cámara de videovigilancia cómo el ladrón se dirigía directamente hacia ellos.

El atracador ha amenazado a la dependienta y el propietario apuntándolos con la escopeta y ha empezado a gritar: "¡La caja, la caja"!. El dueño del estanco, sin embargo, se le ha enfrentado y se ha negado a darle dinero. La trabajadora lo ha aprovechado para salir corriendo a la calle a pedir ayuda. El propietario, por su parte, ha conseguido entrar en el despacho y encerrarse dentro con su mujer.

Sol tras el mostrador

El ladrón se ha encontrado solo tras el mostrador y con las cajas registradoras cerradas. Ha cogido cuatro paquetes de tabaco de las repisas y ha huido deprisa. "Desde dentro del despacho he activado la alarma para alertar a los Mossos D'Esquadra", ha explicado la dependienta del estanco, Teresa Trull.

Los Mossos han activado hasta siete patrullas –tanto uniformadas como de paisano- y las han enviado a la zona. Una de ellas ha podido detener al atracador justo diez minutos después del robo. Cuando lo han detenido, llevaba la escopeta encima.

Viejo conocido de los Mossos

El atracador acumulaba siete antecedentes (alguno de ellos, por robos con violencia y intimidación). Ahora, en su historial sumará dos más, ya que además del atraco al estanco, la unidad de Mossos le ha podido imputar uno más.