Un juez de Cerdanyola (Vallès Occidental) ha archivado el caso de la pareja acusada de dejar a su hija de tres años al coche para seguir de fiesta la pasada noche de Fin de Año, después de que la Fiscalía haya resuelto no acusarlos de ningún delito.

Según han informado fuentes judiciales, la pareja estaba citada a un juicio rápido el lunes pasado, a raíz de la denuncia presentada por los Mossos d'Esquadra, que les acusaban de haber dejado abandonada a su hija menor en el interior de un coche estacionado en Ripollet (Vallès Occidental) mientras seguían de fiesta en un local de ocio cercano.

Después de tomar declaración a la pareja denunciada, así como un testigo de los hechos, la Fiscalía estimó que la conducta de los padres de la niña no constituía ningún ilícito penal, ni delito leve -antiguas faltas- ni grave, por lo que resolvió no presentar acusación contra ellos.

Por este motivo, el juez de instrucción de Cerdanyola que enjuiciaba el caso archivó la causa contra la pareja denunciada por la policía catalana, al no existir acusación contra ellos.

Los Mossos d'Esquadra llevaron el caso al juzgado, después de que la pasada noche de Fin de Año, avisados por un vecino, comprobaron que una niña de tres años llevaba cerca de veinte minutos sentada a su sillita en el interior de un automóvil estacionado en una calle de Ripollet.

La policía catalana realizó las gestiones oportunas para localizar a los padres de la menor, a los cuales finalmente encontró en el interior de un local de ocio próximo, según fuentes policiales.

En su declaración ante los Mossos d'Esquadra, los padres adujeron que habían dejado a su hija en el coche porque se había dormido y que, mientras tanto, habían vuelto momentáneamente a la fiesta para despedirse de sus familiares y amigos.