Los Mossos D'Esquadra han confirmado que una menor ha sido ingresada a la unidad psiquiátrica de un centro hospitalario por participar en un juego de rol que incita al suicidio, según ha avanzado la SER. Según parece, la joven participaba en un juego conocido como 'Ballena azul'.

Esta práctica, nacida en Rusia, incita a los participantes a superar 50 retos. El último, quitarse la vida. Según las investigaciones rusas, el siniestro "juego" estaría detrás del suicidio de al menos 130 jóvenes en aquel país.

Según explica la SER, la chica hizo el primero de los 50 retos al principio de abril, y tenía que hacer uno cada día hasta llegar al último antes del verano, cuando se tenía que suicidar, lanzándose a las vías del tren. Algunas de estas pruebas consistían en automutilarse en el brazo o ir a una estación a ver cómo pasaban los convoyes.

Por lo visto, la chica contactó con una persona a través de una red social que la puso en la pista de este juego. La cadena también especifica que esta persona monitorizaba el proceso, y que advertía a la joven que una vez empezado el juego, ya no lo podía abandonar.

Finalmente personas del entorno de la joven se enteraron de la situación en que estaba inmersa y estos contactaron con especialistas. Estos acordaron el ingreso de la menor en un centro hospitalario y también se ha informado al instituto en el cual la chica cursa sus estudios de la situación.