El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha dado un nuevo ultimátum a Juana Rivas, que tendrá que entregar el próximo lunes 28 de agosto a las cinco de la tarde a sus hijos de 11 y 3 años, en un punto de mediación familiar, tal como han informado a Europa Press fuentes del caso y ha avanzado este viernes el diario Ideal de Granada. Esta madre de Maracena está en libertad provisional después de no cumplir el orden de libremente de sus hijos al padre, condenado en el 2009 por lesiones en el ámbito doméstico.

La jueza lo ha avisado de que, en caso contrario y teniendo en cuenta la "gravedad" del caso, tomará medidas. Además, ha imputado a dos de las asesoras de Rivas y a todos los familiares de esta hasta el segundo grado de consanguinidad, como posibles inductores o participantes, respectivamente, de un delito de sustracción de menores.

Juana Rivas quedó en libertad provisional comunicada y sin fianza el martes pasado cuando el juez en funciones de guardia consideró que no estaba justificada la "medida excepcional" de prisión, en que había solicitado la Fiscalía, que estudia recurrir esta decisión.