Los bomberos han podido estabilizar a última hora de la tarde el incendio que se había declarado este lunes en la Cordillera de Marina, justo al lado del hospital Germans Trias i Pujol, Can Ruti, de Badalona. El fuego, sin embargo, no ha afectado al hospital, que ha funcionado con total normalidad.

El flanco derecho, el que toca Tiana, Maresme, ha avanzado dirección a la Conreria, mientras que el izquierdo ha llegado hasta la carena, al Torrent dels Fregons. El fuego ha empezado en un fondo de barranco en Can Barbeta y afecta a 6,5 hectáreas de masa forestal, según los Agentes Rurales.

Han intervenido hasta 24 dotaciones de los Bomberos, 19 terrestres y 6 medios de aéreos.

DD0NfONXkAAMWhx

Fuego simultáneo en Pineda de Mar

Otro incendio se ha declarado en el mismo momento en el Maresme, en Pineda de Mar. El fuego, que ya está controlado, afecta a una zona de vegetación en Can Pallofa. Son 3,8 hectáreas, según los Agentes Rurales. Trabajan 14 dotaciones de los bomberos, 11 vehículos y 3 medios aéreos.

A consecuencia del humo y el fuego se ha cortado la salida 124 de la C-32 en dirección Barcelona y se han hecho desvíos señalizados.