El responsable de la piscina municipal de Ripoll y una monitora de la piscina están siendo investigados acusados de homicidio imprudente grave por la muerte de una niña de 4 años que se ahogó.

En el momento del incidente, cinco profesores y cuatro monitores con titulación de socorrismo se encontraban en la piscina, junto con varios usuarios. Incluso algunos de ellos con formación médica colaboraron en los primeros auxilios. Así lo ha asegurado el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, que ha dicho que "lamentablemente, no sabemos por qué, nadie se ha dado cuenta de esta fatal circunstancia. Nadie ha visto nada, ni oído gritos ni ningún movimiento de agua".

Los Mossos han dado por cerrada su investigación y este lunes entregarán el atestado a los juzgados de Ripoll.

La autopsia certificó que la niña de 4 años que murió el viernes en la piscina municipal de Ripoll durante una actividad escolar de natación murió ahogada. 

La menor, alumna de la escuela Pirineu de Campdevànol (Ripollès), hacía un cursillo de natación con otros niños de su clase. Hacia las once y media, cuando los monitores ya recogían, se han dado cuenta de que la pequeña no estaba con el grupo y la han visto flotando en la piscina. Los hechos tuvieron lugar cuando había hasta cinco profesores y cuatro monitores socorristas, que no vieron cómo la niña se ahogaba.