La Federación Catalana de Síndrome de Down ha denunciado un hotel de Vinaròs por negar, presuntamente, el alojamiento a un grupo de personas con síndrome de Down. Según explica la federación, aunque tenían una reserva hecha desde hacía 15 días, cuando llegaron en el hotel les dijeron que estaba lleno y les negaron la hoja de reclamaciones. La cancelación la había efectuado el mismo hotel un día antes y, según explican, el motivo era que los clientes eran minusválidos.

Según explica el comunicado "cuando el grupo intentó hacer el check-in se les comunicó que no había reserva alguna a su nombre y que no había espacio en el alojamiento negándose a comprobar el documento de check-in e ignorando el número de reserva o cualquier solicitud de una explicación".

Segunda denuncia en pocos días

Un local nocturno de Lleida prohibió la entrada a un grupo de 14 jóvenes con síndrome de Down que querían entrar acompañados de sus monitores.

No era la primera vez que el pub vetaba la entrada a estos jóvenes. La semana anterior a los hechos ya se había producido una situación similar, cuando los trabajadores del local alegaron que en aquel momento tenía lugar una fiesta privada, un argumento que se repitió aquella vez. A pesar de eso, uno de los monitores que acompañaba a los jóvenes pudo acceder al pub sin problemas.