El diputado del PDeCAT y exconseller de Presidència Francesc Homs ha afirmado hoy que "entre la palabra de Millet", al cual se ha referido como un "delincuente confeso", y la del extesorero del CDC Daniel Osàcar, él "se fía más" de la de Osàcar.

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet acusó ayer a CDC, en el juicio del caso Palau, de recibir pagos en metálico de Ferrovial a cambio de obra pública durante los gobiernos de Jordi Pujol, cosa que Osàcar ha negado hoy.

En los pasillos del Congreso, Homs ha dicho estar convencido de que la obra pública en Catalunya "se ha gestionado bien por todo el mundo", ya que "ha gobernado a mucha gente los últimos años", y ha argumentado que "no puede haber comisiones por adjudicación de obra pública si no se demuestra que esta adjudicación ha sido condicionada por estas comisiones".

El diputado, que ha asegurado que no conoce a Millet, ha señalado que él "nunca ha visto lo que explica". "Yo me fío de lo que me han explicado siempre y aquí estaré".

Aunque ha reconocido que también confió en los Pujol y después tuvo un "disgusto inmenso", Homs ha apuntado que también se fió de Artur Mas y Xavier Trias y que "después se comprobó que no tenían cuentas en Suiza".

"En mi partido he visto situaciones de todo tipo", ha recordado, por eso ha puesto énfasis en decir que no dejará de tener confianza en las personas que han tenido responsabilidades y nos han dicho siempre que han hecho las cosas bien".

"Seguiré confiando hasta que no me demuestren lo contrario", ha insistido Homs, que ha asegurado que no sólo él "no ha visto nunca nada sobre el tres por ciento", sino que a él "se lo han desmentido siempre".