Un hombre se ha entregado este domingo a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Salou (Tarragonès) después de confesar que ha matado su pareja.

La mujer, de unos 30 años, ha aparecido muerta con heridas de arma blanca en el interior de un coche en la carretera T-325, que une Salou y Cambrils.

Según la policía catalana, el presunto homicida, un vecino de Vila-seca, se ha presentado a primera hora de la mañana en las dependencias de la comisaría de Salou para informar que había matado a su pareja sentimental después de una pelea y que había dejado el cuerpo dentro de un turismo en la carretera T-325.

Cuando los agentes se han desplazado al lugar de los hechos, han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en el asiento del conductor con heridas de arma blanca. El hombre ha quedado detenido como presunto autor de un presunto delito de violencia de género y la policía catalana está investigando los hechos.

La policía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha precisado que la mujer no había presentado ninguna denuncia contra su supuesto agresor. El juzgado número 6 de Tarragona se ha hecho cargo del caso y ha dirigido el levantamiento del cadáver.

La Generalitat condena el homicidio

El Govern catalán ha emitido un comunicado donde ha condenado el homicidio. A parte de trasladar el pésame a la familia y a los amigos de la víctima, la presidenta del Institut Català de les Dones, Núria Balada, ha reiterado la determinación de la Generalitat en erradicar la violencia machista.

"La expresión más extrema de las desigualdades por razón de género es la violencia machista. Es necesario que la condenemos desde todos los sectores y que luchemos contra los imaginarios que la normalizan, banalizan y hacen apología", ha declarado Balada.