Hazte Oír ha conseguido retirar el autobús que exhibía un mensaje considerado transfóbico del depósito municipal que la Guardia Urbana de Barcelona tiene en Castellbisbal hacia las nueve y media de la noche. Después de haber sido requeridos para retirar no sólo el eslogan rotulado en el vehículo, como les habían pedido al principio, sino también las siluetas de un niño y de una niña que lo acompañaban, los miembros de la plataforma ultracatólica se han podido marchar con el autobús en dirección Zaragoza, con la intención de abandonar Catalunya.

A las once de la noche tendrán que parar estén donde estén, porque el conductor habrá cumplido las horas máximas de conducción que permite la ley. Los miembros de la entidad han pagado una tasa inferior a 5 euros para poder retirar el vehículo del depósito.

De esta manera acaba un periplo que ha empezado por la mañana en el peaje de Martorell, cuando los Mossos d'Esquadra han parado el autobús y lo han acabado inmovilizando para incumplir la ley contra la Homofobia. La Generalitat ha abierto un expediente sancionador contra la entidad que puede comportar una multa de 1.700 euros. El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha anunciado que la entidad recurrirá esta ley ante el Tribunal Constitucional.

La inmovilización del autobús ha impedido a la plataforma llegar hasta Pallejà, donde habían anunciado que celebrarían un acto para difundir su mensaje, aunque desde el Ayuntamiento ya se había anunciado que se impediría que se pudiera llevar a cabo.