El coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, Mariano Martínez Luna, busca entre los agentes de este cuerpo policial voluntarios para participar en el dispositivo que deberá reforzar los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat a partir de este lunes, en caso de que se produzca la anunciada huelga indefinida del personal de Eulen.

Según avanza la Cadena Ser, la petición se extiende no solo a los agentes que poseen experiencia en las tareas a ejercer, sino también a personal “sin titulación aeroportuaria” para participar en una comisión de servicios a partir del 14 de agosto. La participación en esta comisión es remunerable.

En concreto, se incluye entre los requisitos estar en posesión de “titulación C1 o C2 en seguridad aeroportuaria", pero se abre la petición a "personal sin titulación en seguridad aeroportuaria que esté interesado en pasar a la comisión de servicios". Según fuentes de la Guardia Civil citadas por la emissora de radio, la petición de voluntarios sin la titulación adecuada se prevé por la posibilidad de falta de operativos dispuestos a trasladarse al aeropuerto de Barcelona.