La distribución de números de lotería de la Grossa de Cap d'Any es, este año, un 40% superior a la que se dio en el 2016 por estas fechas, es decir, los más de 2.700 puntos de venta, han aumentado la demanda de billetes a Lotería de Catalunya, pero todavía no se sabe cuántos billetes se han llegado a vender.

Lo que sí que se sabe, sin embargo, es que la venta de billetes por internet se ha multiplicado por 4 respecto de los datos del año pasado, mientras que las reservas para hacer participaciones, se han triplicado.

Curiosamente, los números más relacionados con la situación política actual son los más solicitados. De hecho, el 00155 y lo 11017 ya están agotados, mientras que del 15500 y el 02710 quedan entre 20 y 30.

Los números que tradicionalmente registran una gran demanda son en 01714 y en el 02017, dos números que Loterías de Catalunya no distribuye inicialmente ni en puntos de venta ni por internet y por lo tanto, actualmente, todavía no están disponibles. Los próximos días, la entidad hará un sorteo por escoger los puntos de distribución donde se podrán adquirir, siempre de manera presencial.

Cambio de tendencia

Estas cifras reflejan que la situación política ha afectado en las decisiones de compra. Así, son muchas las entidades de todo tipo que este año han decidido cambiar el sorteo del Gordo de Navidad, gestionado por la lotería española, por el de la Grossa de Cap d'Any, gestionado por la lotería de Catalunya. Este cambio de tendencia se ha podido constatar tanto en los estancos y administraciones de lotería, como en las imprentas que tienen en la impresión de participaciones de lotería una de sus líneas de negocio.

El Gordo aumenta ventas por Internet en un 6%

Con todo, y con respecto a la lotería de Navidad, en Catalunya, de momento, se ha detectado que por Internet se ha vendido un 6% más de décimos del Gordo que el año pasado por estas fechas. Las prioridades de los jugadores son los números acabados en 3, 5 y 7, especialmente, este año, acabados con 17. Las combinaciones más vendidas son el 18563, el 30774, el 68597 y el 75349.

Sin embargo, para este sorteo, los números relacionados con la situación política en Catalunya también tienen más demanda. Lo'11017 y el 00155 son de los más buscados, tanto en Catalunya como en el resto del estado español, donde también está solicitado el 31017, que coincide con el día en que el rey Felipe VI se pronunció sobre el conflicto catalán.