Veinticuatro horas después de fijar la nueva fecha para la declaración de Germà Gordó, el TSJC ha hecho un nuevo cambio y lo ha pospuesto un día. Del 13 pasa al 14. Todo apunta a que es por petición del mismo abogado de Gordó, un letrado del mismo equipo de Cristóbal Martell, que a causa de su ingreso hospitalario tuvo que suspender la primera fecha de declaración del secretario del anterior Govern de la Generalitat presidido por Artur Mas.

Ayer el juez tomó la directa y fijó la nueva fecha, el 13 de septiembre, y hoy la ha pospuesto un día y eso hace que el caso 3% vuelva a ser noticia 24 horas antes de que empiece la campaña por el referéndum previsto para el 1-O.

Germà Gordó está investigado por su supuesta participación en la trama de comisiones ilegales de Convergència Democràtica de Catalunya que investiga un juez del Vendrell. El caso ha saltado al TSJC porque Gordó es diputado y, por lo tanto, aforado. Por este motivo, la investigación del exconseller y exsecretario del Govern forma parte de una pieza separada.

Una pieza que empezará a partir de la declaración de Gordó, después de un año de investigación en el juzgado del Vendrell.

El día antes de la declaración, que se tenía que hacer hace una semana, el juez ordenó a la Guardia Civil que recogiera varia información en el Parlamento, el CTTI, la Generalitat y la conselleria de Justicia, vinculada con la gestión de Gordó cuando era titular del departamento y secretario del anterior Govern de la Generalitat presidido por Artur Mas.