El Govern de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han organizado una ceremonia interreligiosa el jueves por la tarde en la sede de la institución municipal, con representantes de todas las comunidades religiosas y laicas, y de familiares de víctimas de los atentados de esta semana. Lo han anunciado a los periodistas los tenientes de alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello y Jaume Asens, que han recordado que este domingo se ha celebrado una misa en la Sagrada Família de Barcelona, y que con el mismo espíritu quieren celebrar un acto interconfesional.

Acudirán representantes de la comunidad judía, musulmana y protestante, entre otros, y probablemente se celebrará en el Saló de Cent, donde está abierta la firma del libro de condolencias. También han decidido prolongar hasta el viernes la posibilidad de firmar en este libro -se tenía que cerrar este domingo. Asimismo, el Ayuntamiento abrirá hasta el lunes un espacio de firma electrónica en catalán, castellano, inglés y francés.

Hasta ahora han pasado más de 4.500 personas a firmar en el libro de condolencias municipal instalado en el Saló de Cent, y se amplía el periodo por esta "afluencia masiva", de la que Pisarello ha asegurado sentirse muy orgulloso.

Pisarello ha agradecido la participación masiva de los barceloneses en varios actos en solidaridad con las víctimas del atentado, y ha dicho que la prensa internacional ha trasladado que "nunca habían visto una reacción ciudadana como la que se está produciendo en Barcelona".