La muestra agrícola más antigua de Catalunya, que este año celebra su edición 166, vuelve a desbordar las calles de Molins de Rei. La Feria de la Candelera 2017 cuenta con 5.000 metros cuadrados de exposición y 900 expositores. Según han comunicado los organizadores, se esperan más de 300.000 personas a lo largo de todo el fin de semana.

Aparte de los sectores tradicionales como la agricultura, la ganadería o la artesanía, todos aquellos que se animen a dar una vuelta por el municipio del Baix Llobregat podrán disfrutar de una nueva zona dedicada a los servicios vinculados a la naturaleza y el ocio natural. Ahora bien, esta no es la única novedad que presenta la Candelera, ya que por primera vez la organización ha invitado a otra feria, en este caso la del Avet de Espinelves, que se celebra desde hace 37 años.

Artur Garró, presidente de la federación de los Tres Trombs de Molins de Rei, ve la clásica exposición como una oportunidad de recordar "el pasado agrícola de la comarca". "Para todos los molinencs es una fecha señalada, entrañable y un orgullo", remarca.

Mucho más que una feria

La Candelera va más allá de los productos que se exponen. El acontecimiento permite a todos los visitantes conocer las últimas novedades en el sector agrícola, así como comprar cualquier elemento relacionado con la agricultura, la ganadería o la jardinería. Desde hace años, sin embargo, la feria ya no se puede etiquetar tan sólo como agrícola o ganadera. A día de hoy, se ha convertido en un escaparate de otros sectores como el vino, la alimentación o el automóvil y es toda una celebración popular para el municipio.