La Generalitat abre un expediente a los padres de Cadaqués que dejaron a su hija de un año y medio sola en casa para ir de fiesta. Servicios Sociales ha informado que estudiará el caso y que se reunirá con los padres en su domicilio para, posteriormente, emitir un informe.

Es poco probable que se les retire la custodia de la menor, de hecho, desde el Departamento, informan de que la pareja no tenía ningún otro expediente abierto por haber desatendido a su hija. Los padres de la menor ya están en libertad a la espera de declarar ante el juez de Figueres que lleva el caso.

El caso se conoció ayer por la mañana cuando los padres de la pequeña alertaron a la Policía Local que cuándo llegaron a casa su hija, de tan sólo 18 meses, no estaba en el domicilio. La policía avisó a los Mossos D'Esquadra y allí descubrieron que los padres iban bebidos porque se habían marchado toda la noche de fiesta dejando a la niña sola en la vivienda.

Después de descubrir que los padres habían salido de fiesta y habían desatendido a la pequeña, una patrulla mixta los detuvo por abandono de menores. En paralelo al procedimiento judicial, la Generalitat ha abierto un expediente informativo a los padres de la criatura. Personal de Servicios Sociales se entrevistará ahora con los progenitores, visitará también suc casa y después emitirá un informe sobre el caso.