Pamplona da comienzo al tradicional chupinazo con una gigante estelada ondeando entre la multitud de gente que había delante del Ayuntamiento de Pamplona. También le acompañaba la ikurriña y la bandera de Navarra, así como de varias pancartas reivindicativas, como el regreso de los presos al País Vasco.

Pamplona da inicio al tradicional chupinazo desde la Casa Consistorial en las fiestas de San Fermín 2017. El legendario cohete iniciaba, a las 12 horas, nueve días de fiesta ininterrumpida con cerca de 425 actos dentro del programa oficial y otros organizados por varios colectivos. Los gastos previstos serán de 1,3 millones de euros, un 3% más que el año pasado.

La asociación DYA Navarra es la encargada de lanzar el chupinazo, que será retransmitido por pantallas gigantes en varios lugares de la ciudad. Este año, Paula Remírez y Maria Calado, voluntarias de la asociación DYA, serán las encargadas de encender la mecha y dar inicio en las fiestas de San Fermín de este año, con el tradicional grito "Viva San Fermín", "Gora San Fermín".