Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 43 años, en Sant Joan Despí, acusado de estafar a varias mujeres en las que había localizado mediante webs de contactos. El hombre encontraba el teléfono de las mujeres mediante webs de contactos, y después las llamaba y simulaba un error, que le servía para establecer amistad con ellas. Después de algunos contactos virtuales, simulaba estar enamorado de ellas y les proponía hacer un viaje juntos. Les pedía dinero para los billetes y después desaparecía.

Estafador habitual

El hombre siempre buscaba a mujeres españolas, de entre 35 y 45 años, solteras o separadas y con trabajo. Aseguraba que venía de una familia acomodada y simulaba diversas profesiones, como oficial de salvamento marítimo o mánager de futbolistas. Si la mujer dudaba, la bloqueaba como contacto, pero si la mujer pagaba, le ponía excusas asegurándole que el viaje se había retrasado. Y, posteriormente, desaparecía.

Antecedentes

El hombre disponía de varios números de teléfono móvil, y siempre ofrecía nombres falsos, para intentar no ser detectado. Aunque disfrutaba de un elevado nivel de vida, no ponía ningún bien a su nombre. Los Mosdos, a pesar de todo, consiguieron detenerlo después de sospechar que la misma persona estaba detrás de cinco denuncias presentadas en Catalunya (entre ellas, una mujer de Martorell que le envió 40.000 €). No era las primeras estafas que realizaba: desde el año 1994, el hombre ha sido detenido 16 veces por estafas y apropiaciones indebidas: en Catalunya, Madrid, Zaragoza y Álava (de dónde era natural). La jueza de guardia ha decretado su ingreso en prisión.