El Departamento de Estado norteamericano ha emitido este jueves una alerta de viaje para los ciudadanos norteamericanos que tengan intención de desplazarse a Europa durante los próximos meses a causa del "continuo riesgo de atentados terroristas" en todo el continente.

El aviso recuerda los recientes atentados ocurridos a Francia, Rusia, Suecia, España, Finlandia y Reino Unido y advierte que los grupos terroristas Estado Islámico y Al-Qaeda "tienen capacidad para planificar y ejecutar atentados terroristas en Europa".

Según el comunicado del Departamento de Estado, que advierte en concreto del riesgo de que se registren ataques de este tipo en centros comerciales, instalaciones estatales, hoteles, clubs, restaurantes, lugares de culto, parques y aeropuertos, la alerta expirará el 30 de noviembre de este año.

"Los ciudadanos norteamericanos tienen que permanecer siempre alerta ante la posibilidad que extremistas y simpatizantes lleven a cabo atentados sin aviso previo", señala el documento, que asegura que los atacantes utilizarán todo tipo de armas y herramientas, como "explosivos, cuchillos y vehículos", entre otros.