Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de un cadáver completamente carbonizado en el maletero de un coche en una pista forestal cerca del pantano de Foix, en el término de Castellet i la Gornal, en el Alt Penedès.

Los Mossos recibieron, este jueves por la tarde, un aviso de que había un vehículo ardiendo en una pista, cerca de la vía BV-2115.

Cuando la patrulla de Mossos llegó al lugar, apagó el fuego con sus extintores y al inspeccionar el vehículo encontró unos restos en el maletero del coche. La comprobación certificó que éstos eran humanos, pero la persona todavía no ha sido identificada. El vehículo quedó completamente quemado y tampoco se pudo obtener la matrícula.

Los guardias forestales del parque asseguran que el vehículo no estaba en la zona el jueves por la mañana, ya que cada día hacen una ronda por la zona y no lo vieron. 

La investigación del caso la ha asumido el Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur de los Mossos. La principal hipótesis es que se trate de un homicidio A lo largo de este viernes, la policía científica se encuentra en la zona donde se halló el vehículo recogiendo pruebas y realizando la inspección ocular técnicopolicial.