Prisión provisional sin fianza para el empresario cárnico leridano detenido por la muerte de su cuñado, encontrado muerto este viernes en el maletero de un coche en el barrio de Hostafrancs.

El sospechoso, Josep P., de 47 años y vecino de Benavent de Segrià, fue detenido este viernes por los Mossos D'Esquadra por el presunto asesinato de su cuñado y ha declarado este sábado en los Juzgados de Lleida. El presunto autor del crimen ha defendido su inocencia y ha negado tener ninguna implicación en el caso.

La víctima, Eduard A., desapareció el lunes pasado en Albesa (Nogal) y su cadáver se encontró este viernes dentro del maletero de un coche aparcado en el barrio de Hostafrancs de Barcelona. El adelantado estado de descomposición del cuerpo dificultará la confirmación de la identificación pero el coche donde se encontró el cadáver –estacionado en la calle de Béjar- coincide plenamente con la descripción del vehículo en el cual se vio por última vez Eduard A.

Alfons Llaveria, amo del Restaurante El rincón de Alfons, notó desde las ocho y media de la mañana una fuerte peste a la calle. Pensaba que era pescado podrido o la peste fruto del habitual "botellón" que se hace en la zona, próxima a una discoteca. Posteriormente, vio una mancha cerca de un Volkswagen Golf de color gris, muy nuevo y con la matrícula de un concesionario de Lleida. Intentó limpiarla con agua y lejía, pero como no se marchaba avisó a los servicios municipales de limpieza.

Estos descubrieron que por debajo del maletero del coche goteaba un líquido rojizo. Por eso, hacia las 12.00 del mediodía avisaron a los Mossos D'Esquadra, de que descubrieron un cadáver al maletero. El coche tenía una multa de aparcamiento desde el lunes, día 19, justo el día en que desapareció Eduard A.