El Consejo para la Diplomacia Pública de Catalunya (DIPLOCAT), recibió 27.049 dólares de la fundación Open Society Initiative for Europe, presidida por el financiero George Soros. En concreto, el dinero se destinó al cofinanciamiento de un seminario sobre populismo, xenofobia y los movimientos euroescépticos que se celebró el 17 de enero del 2014.

El importe total de la colaboración se ha difundido vía Twitter al lado de otros proyectos que también han recibido financiación de parte de Soros, entre los cuales varias actividades a los Paises Bajos y Gran Bretaña.

 

El objetivo del seminario "Elecciones Europeas 2014: el aumento de la xenofobia y los movimientos euroescépticos en Europa", coordinado por Elisabet Moragas, era el de abordar la correlación existente entre la crisis económica europea, la cobertura que se ha hecho por parte de los medios de comunicación y el aumento de los movimientos xenófobos y euroescépticos en la Unión Europea.

Según el mismo DIPLOCAT, el seminario contó con representantes del Parlamento Europeo, del mundo académico y de los medios de comunicación. Además de la financiación del Open Society Initiative for Europe, la iniciativa contó con el apoyo del European Journalism Centre, la Asociación de Periodistas Europeos de Catalunya (APEC) y la Oficina de Información del Parlamento Europeo en Barcelona.