La Guardia Civil ha detenido hasta ahora a 3 personas acusadas de agredir a la policía el 1 de octubre durante el referéndum.

El último, ayer mismo acusado por dar una patada a un agente del CNP en las puertas de un colegio de Sant Esteve Sesrovires. Es un joven de 22 años.

La Guardia Civil relata así los hechos: "Los hechos tuvieron lugar el día 1 por la tarde, cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad nº 2 de Sevilla procedían a la detención de una persona que también acababa de dar una patada a otro guardia civil que se había caído al suelo. En aquel momento se aproximó este individuo y sin decir nada clavó un fuerte puntapié a uno de los guardias civiles que se encontraban deteniendo a la otra persona, huyendo a continuación. Después de las múltiples gestiones y la investigación llevada a cabo en la mencionada localidad, se consiguió identificar plenamente y localizar al agresor, que fue detenido en el día de ayer·.

Y hoy, además, han difundido el vídeo de la supuesta agresión.

 

Los otros dos detenidos son otro vecino de 24 años de Sant Esteve Sesrovires, acusado de pegar también a un agente, y otro joven de 25 años acusado de intentar atropellar con la moto a un Guardia Civil.

Los tres están en libertad, pero con cargos. Los acusan de 4 delitos: atentado contra agente de la autoridad y resistencia, desobediencia y amenazas.