Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un chico de 26 años como presunto autor del tiro con arma de fuego a otro joven en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) el sábado.

El detenido, de nacionalidad española y vecino de Sant Boi, es amigo de la víctima, de 27 años, que se encuentra ingresada estable dentro de la gravedad en el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por lo que la principal hipótesis de la investigación policial es que se trate de un accidente.

No obstante, y dada la gravedad de los hechos, el chico ha sido detenido como presunto autor del tiro que impactó en el tórax de su amigo.

Los hechos se produjeron el sábado cuando la víctima estaba en su domicilio de Sant Boi con su pareja. Hacia las seis de la tarde recibió el tiro y poco después ya fue trasladado al hospital. Los Mossos han abierto una investigación para intentar aclarar lo sucedido, pero se descarta que tenga relación con los grupos delictivos que han protagonizado episodios de peleas en los últimos días.

La principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un accidente, pero se está intentando determinar cómo pasó y por què el joven poseía una arma de fuego.