Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por haber apuñalado a su pareja embarazada este viernes al mediodía en una vivienda de Nou Barris en Barcelona. A resultas de la agresión, el bebé a muerto, mientras que la mujer está ingresada en el Hospital de Sant Pau en estado crítico. Los hechos se han producido en torno a la una del mediodía cuando ha habido una pelea en el interior de unos bajos del distrito. Cuando los Mossos han llegado al lugar de los hechos se han encontrado a una mujer herida de arma blanca en el portal del edificio que huía.

La víctima, de 33 años, que tiene la nacionalidad polaca y se encuentra en un adelantado estado de gestación, ha tenido que ser trasladada al Hospital Sant Pau en estado crítico. En el interior de la vivienda los agentes han encontrado a un hombre atrincherado en una habitación que se ha autolesionado con la misma arma blanca y ha quedado detenido como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa. El agresor tiene 33 años y es también de nacionalidad polaca.

Además de los efectivos de los Mossos d'Esquadra, hasta el lugar se han desplazado cuatro ambulancias del SEM. La policía catalana ha abierto una investigación con el objetivo de aclarar los hechos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha querido mostrar "trastornada por el dolor" y la "rabia" y ha calificado de "horrible agresión machista" los hechos ocurridos. Colau, además, ha hecho un llamamiento para convertir el acto del Día de las Mujeres que se celebrará este sábado en Nuevo Barrios en "un gran acto de rechazo".