Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado en la madrugada en Cunit (Baix Penedès) el conductor de un vehículo que provocó un accidente en circular bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 4.00 horas en la C-31 cuando, a la altura del polígono les Salines de Cubelles (Garraf), una dotación de tráfico observó un turismo circulante a gran velocidad, y constataron que de la salida del polígono hacia la carretera iba en dirección contraria. Los agentes lo intentaron parar sin éxito, y tuvo lugar una persecución en que la policía se situó circulante en paralelo con sirenas y luces, pero el fugitivo no hacía ningún caso.

Finalmente, ya en el término municipal de Cunit, el hombre perdió el control del coche y se estrelló contra un turismo y una furgoneta que estaban aparcados. Como consecuencia del impacto, la furgoneta salió proyectada seis metros contra la pared de un inmueble, donde se produjeron daños. Al mismo tiempo, el vehículo del fugitivo también quedó estropeado y no pudo reanudar la marcha, así que la policía lo detuvo cuando salía del coche con intención de volver a escaparse.

El detenido conducía bebido y drogado

El detenido es un vecino de Cubelles de 36 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,97 mg/l en aire aspirado, cuadruplicando el límite permitido. Además, dio positivo en consumo de cocaína.

El hombre pasó a disposición judicial y el magistrado decretó la libertad con cargos.