Los Mossos D'Esquadra han detenido este mediodía el monitor y responsable de actividades deportivas de la escuela de educación especial Taiga de Barcelona acusado de abusos sexuales a, al menos, tres alumnos.

Según ha informado la policía autonómica, el detenido, de 46 años y nacionalidad española, ha sido citado esta mañana a declarar a raíz de las denuncias interpuestas por tres familias de la escuela y la dirección del colegio.

El hombre, que hacía más de 20 años que trabajaba en la escuela, donde también ejercía tareas de auxiliar docente, ha acudido a la comisaría acompañado de un abogado y, después de prestar declaración, la policía le ha comunicado que quedaba detenido como presunto autor de abusos sexuales a personas discapacitadas.

La policía empezó ayer las investigaciones después de recibir las denuncias de tres familias y de la dirección de la escuela, que en una reunión ayer tarde detalló los hechos a los padres de todos los alumnos del centro, una escuela de educación espacial del distrito de Sarrià-Sant Gervasi donde estudian personas con discapacidad intelectual de entre 3 y 21 años.