El conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que hasta esta hora las unidades subacuáticas han "peinado" los primeros 7 kilómetros y medio de la riera donde ayer se accidentó un vehículo con dos ocupantes, mientras que de manera "extensiva" se ha revisado el tramo que queda hasta el mar, con la ayuda de dos helicópteros. Mañana, los cuerpos especializados harán también una búsqueda minuciosa en la riera de Anyet de Peralada hasta la Muga, y el tramo de la Muga hasta su desembocadura en Castelló d'Empúries.

Este mediodía los equipos de emergencias han encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida, y ahora centran los esfuerzos a localizar al hombre. El matrimonio, de unos 60 años, eran vecinos de Figueres y se les perdió el rastro después de que fueran a cenar a Vilabertran. Un familiar del matrimonio, que los esperaba en Rabós de Empordà, fue quien dio la alerta ayer por la noche al 112. El dispositivo de emergencia se activó ayer a las 8 de la noche al recibir la denuncia.

A primera hora de este domingo, a las siete y media, efectivos de los Bombers y de los Mossos d'Esquadra han localizado el vehículo del matrimonio –un 4x4 gris- embarrancado en la riera de Anyet, dentro del término municipal de Masarac. El coche se ha localizado a 300 metros del paso de la carretera, mientras que el cuerpo de la mujer estaba a 1.500 metros de distancia. A lo largo de cinco kilómetros, ha explicado al conseller, se han encontrado otros objetos personales como su bolso y una tablet

A última hora de la tarde, los equipos de rescate han desplazado el vehículo para descartar que el cuerpo del hombre hubiera quedado atrapado debajo. El conseller de interior ha ofrecido una rueda de prensa desde el lugar de los hechos para actualizar los datos y facilitar algunos detalles del operativo.

Toda la zona sufrió un fuerte temporal de lluvias la semana pasada con precipitaciones superiores a los 100 litros por metro cuadrado, que hizo que todas las rieras y ríos llevaran mucho caudal.