La Policía Local de Cadaqués y los Mossos d'Esquadra han detenido una pareja, de 39 y 28 años, por dejar a su hija de un año y medio sola en casa e irse de fiesta toda la noche. Los detenidos se marcharon del domicilio hacia las 11 de la noche del sábado y han pasado la madrugada en varios locales de ocio del municipio.

La abuela de la menor, aprovechando que tenía llaves de la casa, ha sido quien se ha hecho cargo del bebé pasadas las cinco, después de haber sido alertada por los vecinos de que oían llorar a la criatura de tan sólo 18 meses. La abuela se la ha llevado a su casa.

Han sido, más tarde, los propios padres de la criatura quienes han avisado a los Mossos d'Esquadra denunciando que su hija no estaba en el domicilio. La policía ha comprobado que la pareja estaba en un estado de embriaguez importante y han buscado testigos para aclarar los hechos. Una patrulla mixta de la policía catalana y la municipal han detenido los padres hacia las siete de la mañana acusados de un delito de abandono de menores.